Contadora Publica. Consultora especializada en Mejora de Procesos y Analisis de Rentabilidad Pymes Auditora Interna y Externa Pymes Perito Contador fueros (Comercial-Civil-Contencioso Administrativo-Laboral)
30/9/09
Fuerte rechazo a la nueva tarifa sobre puertos impulsada por Scioli
Los gremialistas se opusieron a la creación del fondo por considerarlo un duro golpe para las finanzas de las 14 terminales provinciales
Fuerte rechazo a la nueva tarifa sobre puertos impulsada por Scioli
Desde los sindicatos de trabajadores portuarios rechazaron la propuesta del gobernador Daniel Scioli de poner en marcha un fondo especial con la facturación general de los puertos bonaerenses.
De manera complementaria, los gremialistas exigieron el veto del nuevo impuesto que recae sobre la carga y descarga en las terminales de la provincia que fue aprobado la semana pasada por la Legislatura bonaerense.
En el marco de la reunión mantenida con funcionarios del Ministerio de la Producción bonaerense, los sindicalistas se opusieron a la iniciativa por considerarla un duro golpe para las finanzas de los 14 puertos provinciales.
"La verdad es que fue un encuentro con posiciones bastante duras. Nos presentaron el proyecto, pero nuestra evaluación es que, si se aplica, estaría perjudicando directamente la situación de los puertos", señaló al diario La Nación Eduardo Almada, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).
"En San Pedro, particularmente, la creación de este fondo nos obligaría a cerrar con candado la terminal portuaria y entregarle las llaves al gobierno. La propuesta no es la solución de lo que venimos reclamando, y habrá que buscar otra alternativa", agregó Almada.
Por otra parte, Scioli precisó al matutino que el sector portuario "comprende las razones por las cuales el gobierno tiene que actualizar sus ingresos de acuerdo con la realidad social. Entiende que necesitamos tener más recursos genuinos en la provincia y plantearon algunas variantes. Fueron razonables y seguramente se va avanzar".
Como contrapartida, el Ejecutivo bonaerense les permitiría a los consorcios privados de las terminales la atribución de aumentar sus tarifas hasta un 43 por ciento.
Al respecto, las fuentes del sector portuario no dejaron lugar a dudas: "Ninguno de los puertos podrá incrementar sus aranceles. Los operadores se irán o no aceptarán, porque en algunos casos los incrementos tienen que ser cerca del 100% y eso es una locura. Con esto, lo único que se logra es que los puertos más productivos solventen a los que no tienen tanto movimiento".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario