La agencia recaudatoria de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó un nuevo plan para que quienes ingresaron a regímenes de regularización desde 2000 y dejaron de pagarlos puedan reincorporarse. El ente provincial estima que hay en esa situación deudas por $ 500 millones, distribuidos en unos 100.000 contribuyentes.
El 72% de esos planes caducos corresponden a deudas del Impuesto Inmobiliario. Las liquidaciones de las cuotas vencidas e impagas de los planes caducos podrán tramitarse en forma personal en los centros de servicio de Arba, vía Internet o a través de un 0800. El plan estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo. El titular de la ARBA, Martín Di Bella, explicó que hay contribuyentes que, debido a distintos inconvenientes, no pudieron completar el régimen de regularización que habían suscripto y por eso lo abandonaron.
Contadora Publica. Consultora especializada en Mejora de Procesos y Analisis de Rentabilidad Pymes Auditora Interna y Externa Pymes Perito Contador fueros (Comercial-Civil-Contencioso Administrativo-Laboral)